4 de febrero de 2013

XUNTANZA DE MARZO

A próxima xuntanza será o venres, 1 de marzo de 2013, ás 18h. no Pazo de Cultura. Esperamos que participedes nesta e vindeiras xuntanzas; un só cuco non fai primavera!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"La delicadeza" de David Foenkinos

Me gusta este libro de lectura amable que acoge al lector con cierta ternura y pequeñas dosis de humor. Texto para leer en voz baja porque habla de emociones y sentimientos,nos recuerda-como "El Principito"- que la belleza, más que fuera, está en los ojos de quien mira.
Todo transcurre de forma natural, sin prisas, siguiendo el ritmo de la propia respiración, de la vida misma.
Escrito en una prosa cercana, con constantes guiños literarios, nos invita a releer muchas de sus reflexiones simplemente porque saben bien o desprenden cierto aroma a greguería ("Es una sopa sin corbata").
Rezuma delicadeza casi en cada palabra, en cada gesto mientras que la poesía no admite el punto final, se queda prendida a la piel después de finalizar su lectura.

Laroa dijo...

Gracias por esta recomendación, a ver si hay más.

Un saudo

Anónimo dijo...

Outra posibilidade:
EL ABERGUE DE LAS MUJERES TRISTES de Marcela Serrano

El albergue de las mujeres tristes, es una historia que se desenvuelve en una finca apartado de comodidades, pero muy confortable, es un lugar rodeado de árboles colinas alejado del pueblo cuenta con cinco cabañas en las cuales ubica a cuatro mujeres por cabaña, esta ubicado en la Isla de Chiloe en medio del paisaje del sur profundo de Chile.

Esta historia esta basada en relatos y vivencias de las veinte mujeres que allí habitan, las cuales dejan que sus heridas afloren, porque ya no son individuales ,ellas cuentan de sus amores o desamores en el almuerzo , en la biblioteca , en el te o en la cena porque todas estan en ese lugar en busca de cura a su tristeza y estas terminan siendo colectivas generando así una atmósfera de compañerismo.

Floreana que es el personaje principal de esta obra llega por medio de su hermana Fernandina que conoce a Elena la dueña del albergue , luego de que su hermana Dulce la Menor muere de cáncer y se siente sola ,deprimida; deja a su hijo con el padre y llega al Albergue de las Mujeres tristes con el pensamiento que es tres meses, que el plazo reglamentario para que puedan reparar sus heridas.

Como historiadora obtiene privilegios como los de ir al pueblo hacer las compras, acompañar a Elena actividades sociales, reuniones. Es así como Floreana conoce al medico del lugar un hombre de la ciudad trabajando en ese pueblo, le llama la atención y descubre que este personaje masculino que ejerce su profesión pero también arrastra con sus propias cicatrices .

Lenguaje: Son diálogos y vivencias contados en términos de personas profesionales con un nivel académico elevado y de adultos.

Ambiente donde se desarrolla la obra: Isla de Chiloe- Chile en un lugar apartado de la campiña, tienen comodidades , pero a la vez participan en los trabajos diarios del albergue, ya sea en la cocina o en la huerta.

Anónimo dijo...

No leí este libro, pero la sipnosis suena bien.
"Si te abrazo, no tengas miedo", de Fulvio Ervas, es un libro de narrativa extranjera que cuenta la historia del viaje que transformó la vida de un padre y su hijo, una historia real de muchísima fuerza que emociona a quien lo lee. Al estilo de Espinosa o Albert Casals, el libro contagia optimismo, humanidad y empatía.

Andrea es un adolescente autista: vive en un mundo lejano y paralelo; las palabras se le escapan y lucha constantemente por atraparlas. Durante años, Franco, su padre, lo lleva a todo tipo de terapias: tradicionales, espirituales, experimentales... Por insólito que parezca, mediante el ordenador, Andrea es capaz de comunicarse con sus padres, y a través de sus palabras se atisba el vendaval de sentimientos y sueños que lleva dentro: «Soy un hombre prisionero de mis deseos de libertad. Andrea quiere curarse.» En este descubrimiento está la clave que el padre necesita para dar un giro decisivo a sus vidas. Un día de 2010, y en contra de todas las opiniones expertas, Franco parte con Andrea en un viaje increíble: recorrerán en moto 38.000 km del continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro, durante más de cuatro meses. Esta novela es el relato de este viaje, tal y como se lo contaron durante un año los protagonistas al autor, Fulvio Ervas. Una aventura grandiosa, impredecible, como Andrea. Un conmovedor relato sobre el poder transformador de los viajes, los sueños de una vida digna y la imparable fuerza del amor de un padre por su hijo.

Ha sido galardonado en la categoría literatura con el Premio Anima 2012, que tiene como objeto reconocer la labor de personalidades del mundo del arte y de la cultura en pos de una conciencia ética.

"Una historia tan extraordinaria como verídica que no puede dejar indiferente a nadie" Javier Moro.

Anónimo dijo...

Hai un título que pode resultar "Lo que mueve el mundo", é una novela de Kirmen Uribe, trascorre en 1937, tras o bombardeo de Gernika, cando nenas e nenos de Euskadi van ao exilio. Fala de Karmentxu, acollida en Gante.

Anónimo dijo...

Pues para ampliar la lista de propuestas va otro título de amor-desamor "La vida imaginaria" de Mara Torres. Su autora lo describe como un libro en defensa de las emociones, descubrirlas para entenderlas y no dejar que nos saboteen o nos anulen.